Guia Empreses Uec girona
  Àrea agremiats  
 
Usuari (NIF)
Clau (Num. Agremiat)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

  Notícies  
         
 

 

25/05/2020
S'aixeca la prohibició de treballar en edificis habitats.

Aquesta nit ha entrat en vigència l’ordre publicada al BOE que aixeca la prohibició de treballar en edificis habitats. Per tant, ja s’hi pot treballar, tot i que s’han de mantenir les mesures de seguretat, la distancia i la higiene.

La llei diu:

“En el B.O.E. se ha publicado la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En esta Orden se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020 en todas las unidades territoriales en fase I y posteriores.

En su artículo tercero, apartado ocho se introduce una nueva disposición adicional con la siguiente redacción (esta Orden entra en vigor a las cero horas cero minutos del próximo lunes día veinticinco)":

«Disposición adicional quinta. Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.

1. Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

2. En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.»

 
© Unió d'Empresaris de la Construcció 2008